Sacramentos

Bautismo

El Bautismo perdona el pecado original, todos los pecados personales y todas las penas debidas al pecado; hace participar de la vida divina trinitaria mediante la gracia santificante, la gracia de la justificación que incorpora a Cristo y a su Iglesia; hace participar del sacerdocio de Cristo y constituye el fundamento de la comunión con …

Confirmación

El sacramento de la Confirmación es uno de los tres Sacramentos de Iniciación Cristiana.   En este sacramento se fortalece y se completa la obra del Bautismo. Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la …

Eucaristía

La Eucaristía es el último de los Sacramentos de Iniciación Cristiana; es la consagración del pan en el Cuerpo de Cristo y del vino en su Sangre que renueva mística y sacramentalmente el sacrificio de Jesucristo en la Cruz. La Eucaristía es Jesús real y personalmente presente en el pan y el vino que el sacerdote consagra.  …

Penitencia

El sacramento de la Penitencia, o Reconciliación, o Confesión, es el sacramento para borrar los pecados cometidos después del Bautismo. Es, por consiguiente, el sacramento de nuestra curación espiritual, llamado también sacramento de la conversión, porque realiza sacramentalmente nuestro retorno a los brazos del Padre después de que nos hemos alejado con el pecado. Las confesiones se …

Unción de Enfermos

El sacramento de la unción de los enfermos es un acto litúrgico por el cual un presbítero signa con óleo sagrado a un fiel en razón de encontrarse enfermo, en edad avanzada o en peligro de muerte. Con esta acción se significa que se le concede al enfermo o al anciano una gracia especial, eficaz, para fortalecerlo y reconfortarlo en su enfermedad, y prepararlo para …

Matrimonio

Casarse por la Iglesia supone… Buscar a Dios como eje fundamental de la decisión a tomar. Casarse sin condiciones. Con el deseo de vivir ante la sociedad y la Iglesia como servidores del Señor, desde el matrimonio y la familia Es recibir un SACRAMENTO; no es un mero trámite, una ceremonia protocolaria, un rito vacío de …

Orden Sacerdotal

El Orden Sacerdotal es un sacramento que, por la imposición de las manos del Obispo, y sus palabras, hace sacerdotes a los hombres bautizados, y les da poder para perdonar los pecados y convertir el pan y el vino en el Cuerpo y en la Sangre de Nuestro Señor Jesucristo.